Infantil - Primaria
Consejo escolarComposición del Consejo Escolar
El consejo escolar está formado por:
- la Directora de la escuela, quien lo preside,
- de todos los profesores asignados a la escuela,
- los representantes electos de los padres de los alumnos (tantos padres como clases),
Todos estos miembros tienen derecho a voto.
Miembros adicionales
Algunas personas pueden asistir al consejo cuando los asuntos de la agenda les conciernen. No tienen derecho a voto.
Éstos incluyen:
- responsables de actividades deportivas y culturales,
- personas que participan en acciones de prevención y asistencia psicológica,
- el equipo médico de la escuela,
- Trabajadores sociales,
- ATSEM,
- sustitutos de los representantes de los alumnos.
También puede asistir el inspector de educación nacional del distrito.
Funcionamiento del Consejo Escolar
El Consejo Escolar se reúne al menos una vez por trimestre, y necesariamente en el mes siguiente a la elección de los representantes de los padres.
La agenda se envía a los miembros del Consejo al menos 8 días antes de las reuniones del Consejo.
Después del Consejo, la Directora de la escuela elabora un informe que se colocará en un lugar accesible a los padres de los alumnos.
Atribución del Consejo Escolar
El Consejo Escolar establece y vota las reglas internas de la escuela.
Participa en el desarrollo y adopta el proyecto escolar.
Emite su opinión sobre cuestiones que afectan a la vida de la escuela, en particular:
- acciones pedagógicas y educativas,
- el uso de los recursos asignados a la escuela,
- las condiciones para la integración de los niños discapacitados,
- actividades extracurriculares,
- comedor escolar,
- higiene escolar,
- la protección y seguridad de los niños en la escuela y después de la escuela,
Da su consentimiento para la organización de actividades complementarias educativas, deportivas o culturales.
Define el cronograma de reuniones entre profesores y padres de alumnos.
Al final del curso escolar, la Directora de la escuela envía a los miembros del Consejo escolar un informe, en particular sobre la ejecución del proyecto escolar, y sobre el seguimiento dado a las opiniones que ha formulado.