Reunión celebrada por videoconferencia

Día: 14/04/2020

Asistentes: Sra.  Barfety, Sr. Peramo, Sr Pagés y las madres de legadas: Nieves, Sonia, Isabel y Manon

Asuntos: Análisis de la continuidad escolar durante el periodo de confinamiento y dudas respecto a cuestiones relativas al curso de segundo (Seconde).

La Sra. Directora explica las cuestiones generales sobre el funcionamiento del sistema de videoconferencias, así como de la plataforma Zoom. Al principio de cada semana, los alumnos y padres tendrán un plan detallado de trabajo para la semana (principalmente las videoconferencias programadas)

Si alguna familia no dispone de ordenador, el Liceo se ofrece a prestarlo durante el periodo de confinamiento. Deben comunicarlo de manera previa y les será prestado un ordenador desinfectado que recogerán en la recepción del colegio. Asimismo, si algún alumno tuviera problemas de conexión deberán informar, para que esa circunstancia sea también tenida en cuenta.

Al principio de cada videoconferencia, el profesor pasará lista y las faltas serán comunicadas al “CPE”, lo cual a su vez se señalará en Pronote.

La directora se compromete a que haya más regularidad en las videoconferencias y que todos los profesores mantengan algún contacto (al menos uno a la semana) con sus alumnos. No habrá más de 3-4 videoconferencias al día.

El colegio intentará conseguir la versión profesional de la plataforma tecnológica Zoom, la versión actual no permite videoconferencias de más de 40 minutos.

A la finalización del tercer trimestre, se celebrará un consejo escolar y se enviará un boletín de notas (con un apartado sobre la elección de las especialidades para el curso siguiente). Las notas que los alumnos obtengan durante el periodo de confinamiento (exámenes, trabajos, etc.) no contarán para la nota final, servirán de orientación para alumnos y padres. La valoración del alumno durante este periodo se basará en aspectos como la presencia durante las vidoeconferencias, los trabajos entregados, la participación, el respeto de los horarios establecidos….

El viaje a Alemania está definitivamente cancelado y  no se prevé que se pueda celebrar el año que viene.

En cuanto al “stage”, parece improbable que se pueda llevar a cabo en junio. Las delegadas solicitan que se estudie la posibilidad de que estas prácticas se puedan celebrar en algún momento del curso que viene o durante las vacaciones, siempre con carácter voluntario. El colegio se compromete a estudiar la viabilidad de esta propuesta.

Se pregunta sobre la información de los módulos (asignaturas complementarias del sistema español). El Sr. Peramo anuncia que durante el mes de mayo se enviará una información completa para que los alumnos puedan escoger estas asignaturas complementarias. Si algún alumno o padre tienen dudas, se aconseja hablar con el tutor, así como con el Sr. Peramo.

Para los alumnos “PAP”, que tengan alguna dificultad, se ruega contactar con el Sr. Pagés, o con los profesores directamente.